martes, 14 de noviembre de 2017

Tutorial árbol de navidad de madera.

Hola las que me seguís por Instagram ya sabréis de que va el tema, este año quería que mi árbol de navidad fuera especial quería que fuera de madera y hecho con pales así que teniendo la idea en la cabeza tras ver varios diseños por la red me puse a darle vueltas y como en casa tengo  un manitas al que le encanta el bricolaje mi papa jejej le gusto la idea y se puso manos a la obra aquí os enseño el paso a paso y las medidas que utilicemos por si os animáis hacer el vuestro no es nada complicado solo hay que tener ganas y bueno herramientas claro esta, ademas de  una zona de trabajo adecuada para este tipo de proyectos.

Materiales necesarios :
Listones de madera( reutilizar pales es una forma económica y ademas muy de moda )
Cola de Carpintero.
Puntas para clavar la madera.
Martillo.
Lijadora.
Sierra de corte.

Os enseño una foto del resultado final para que os anime a seguir adelante con el árbol!!!


Mirar que  monada me tiene loca de amor jejej falta algún que otro adorno más  pero queda realmente bonito y que satisfactorio ver un proyecto así terminado aunque no lo haya hecho yo con mis manos ver una idea que te ronda acabada es genial.

Estas son las medidas que hemos usado el Árbol que hemos hecho mide un metro y medio pienso que para el espacio donde lo quería colocar es perfecto.







Para empezar escogemos los listones que vamos a usar mi padre desmonto varios pales para ello, para poner los que estuvieran más bonitos.


No tengo foto del proceso de corte así que os explico como lo hicimos,en la mesa de trabajo coloquemos los listones de madera sin cortar formando un panel,una vez colocados con un lápiz   hicimos la forma del triangulo con las medidas que os deje antes, una vez dibujado procedió a cortarlo con la sierra.


 Una vez las piezas estuvieron cortadas las pego con cola de madera o carpintero y se dejo secar en el tiempo indicado,una vez listo lijo el panel ya con forma de árbol para que la madera luzca más bonita, por la parte de atrás sujeto lo que va a ser el listón que hace de soporte con unas puntas para madera para que aparte de la cola se sujete mejor y no se nos desmonte son puntas pequeñas que sujetan y no traspasan al lado frontal.


Corto lo que son las estanterías y las unió al panel con cola  reforzando lo con las puntas o clavos.
Como yo quería ponerle unas luces led le hizo unos pequeños agujeros para luego poder colocarlas como veréis luego en las fotos.


Nuestro árbol ya fue tomando forma ahora solo queda colocar la base con las medidas que os deje anteriormente cortamos el listón por la mitad de manera que os quedaran dos partes que tendréis que unir al soporte del mismo modo con cola y luego reforzandolo con las puntas.



Cuando este acabado podéis barnizarlo o incluso pintarlo de Chalk paint en el tono que os guste yo lo he dejado tal cual solo con la madera por lo menos este año jejeje.
Ahora ya a decorarlo que ha mi es la parte que más me gusta me encanta como queda y estoy muy contenta!!! para mi es el mejor árbol de navidad del mundo y más si me lo ha hecho la persona a la que yo más quiero mi papi al que le doy mil besotes y las gracias por ser mis manos en este trabajo.




Espero que os entusiasme la idea y os propongáis hacer el vuestro y sobretodo que os haya gustado esta entrada que con tanto cariño os he preparado besitos a todas y feliz día.



2 comentarios:

  1. Buenas Kira.
    Me ha encantado y trabajo . Entendí en FB que era papel de madera.....y al ver mejor las fotos, pensé, pues sí que está logrado el efecto madera.😂 Fuera coñas, el trabajo te ha quedado Total me gusta mucho . A m me encanta la madera, de hecho hago bastantes trabajos con ella.
    Y nada, te he querido dejar un comentario, porque me da coraje ver post tan bien trabajados y que los egos no tengan un simple comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jeje si ha sido trabajoso pero el resutado es genial un besito y gracias por comentar el post

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...